29.8.05

Catástrofes Naturales

Planeta Tierra

Mi más sinceras condolencias y un fuerte abrazo a los residentes de New Orleans, EE.UU victimas del huracán “Katrina”. Estamos en una era donde cada vez son mas las catástrofes naturales que azotan al mundo entero (Terremotos, tsunamis, grandes inundaciones, sequías, incendios,etc).
En la época de Nichiren Daishonin (1222 - 1282) catástrofes de igual envergadura azotaban al Japón, por causa de las creencias erróneas, por la mala comprensión de las enseñanzas budistas y por las distintas determinaciones que realizaba del gobierno.
Aunque suene raro, nosotros influenciamos en el medio ambiente, ya que si sus habitantes del país o región acumulan mal karma debido a sus acciones, acarrearán mala fortuna y la zona se verá afectada por una serie de problemas sociales, económicos y también por estas catástrofes.

El siguiente texto que se muestra a continuación ha sido extraído de http://universalia.usb.ve/anteriores/universalia8/inseparabilidad.html

"Debido a que el individuo es uno con el cosmos, cualquier condición de vida que él manifieste simultáneamente se manifestará en lo que le rodea. Así, una persona que es profundamente infeliz, producirá angustia y miseria a su alrededor, mientras que alguien con una condición de vida muy elevada, llena de compasión, sabiduría y amor, disfrutará de la protección y el apoyo de su entorno.
La gente realiza enormes esfuerzos para acabar con la guerra y la contaminación, pero estos problemas persisten a pesar de nuestros esfuerzos. Desde el punto de vista budista, se diría que esto es así porque la condición básica de la vida de la gente se mantiene en el egoísmo y la codicia, que caracterizan los estados inferiores del ser humano y, por ello, estos mismos estados desafortunados persisten en su medio ambiente objetivo. Sin embargo, si las personas basan su vida en la conciencia y la activación interior de esa Ley General del Universo, surgirá una transformación del individuo, de la sociedad y del medio ambiente."



Lamentablemente a veces los políticos toman decisiones que desencadenan en graves problemas. Pero para poder cambiar a los demás primero debemos cambiar nosotros, entonces entonemos juntos Nam-Myoho-Renge-Kyo y realicemos la Revolución Humana, recordar las palabras de nuestro maestro el Sr. Daisaku Ikeda :
"Una gran revolución interior en un solo individuo posibilitará el logro de una transformación en el destino de la sociedad y, más aún, hará posible una transformación en el destino de toda la humanidad".