17.8.05

Quien fue Nichiren Daishonin?

Nichiren Daishonin fue un monje japonés, que nació el 16 febrero de 1222 en la provincia de Awa, (Actual prefectura de Chiba).
Nichiren nació bajo el nombre de Zennichi-Maro, en el seno de una familia muy humilde, donde sus padres eran pescadores.
En esa época Japón estaba bajo el régimen militar, y abundaban los conflictos sociales y naturales (Grandes terremotos, sequías, pestes, hambrunas, etc.).
Por aquellos tiempos no había un sistema educativo público para las clases pobres, sino que los niños de dicha clase asistían a templos budistas para su educación.
Por lo tanto a los 12 años el joven Zennichi-Maro ingresó a un templo llamado Seicho-ji, donde se practicaba budismo esotérico llamado Tierra Pura (Nembutsu), y adoraban al buda Amida.
Mas tarde Nichiren criticaría este tipo de escuelas ya que sus enseñanzas no conducen a las personas a la iluminación.
Continuando con sus estudios, Nichiren empezaba a cuestionarse el porqué el budismo se había transformado en algo tan sectario y dividido en muchas escuelas y que estas competían entre sí, es por ello que a los 16 años ingresó al sacerdocio y renunció a la vida secular para dedicarse a buscar la manera de conducir a las personas a superar el sufrimiento. Por lo tanto tuvo que leer y estudiar minuciosamente gran cantidad de Sutras y también las diferentes escuelas del budismo tanto del Hinayana como del Mahayana. Examinando todo el conjunto de Sutras, llegó a la conclusión que en el Sutra del Loto se encuentra la esencia de la sabiduría de la Ley Mística, la ley universal por la cual todos los budas alcanzan la iluminación y es la base de todas las demás enseñanzas budistas y estableció la Ley mística de Nam-Myoho-Renge-Kyo para salvar a todas las personas en el ultimo día de la ley.
La declaración de la enseñanza Nam-Myoho-Renge-Kyo produjo un fuerte rechazo por parte de los devotos de las escuelas de la Tierra Pura y Zen y a partir de ese momento Nichiren Daishonin empezó a sufrir importantes persecuciones y hasta intentarlo decapitarlo, pero Nichiren nunca bajó los brazos y seguía propagando sus enseñanzas. aun estando exiliado.
Nichiren dedicó el resto de su vida a propagar la ley de Nam-Myoho-Renge-Kyo e inscribió el Gohonzon (Objeto de veneración) para todas las personas manifestaran la budeidad.

Si quieren saber más acerca de la vida de Nichiren pueden visitar:

http://www.sgi.org/spanish/budismo/Essential_1.html

1 Comments:

At 9:41 p. m., Blogger ROSA ALBINA said...

ES MARAVILLOSO Y MUY INTERESANTE SABER QUE EXISTE EL BUDISMO PARA QUE NOSOTROS LOGREMOS ENCONTRARNOS A NOSOTROS MISMO, ESTAR EN CONTACTO CON NUESTRA ESENCIA SOLO REPITIENDO LAS FRASES NAN MIO HO REN GUE KIO Y LOGRAR ASI EN ESTA VIDA (AHORA) LA ILUMINACION O EL ESTADO DE BUDEIDAD Y ENSEÑAR A LAS DEMAS PERSONAS QUE ESTAN SUFRIENDO A QUE LOGREN SER FELICES Y QUE TAMBIEN ELLOS HAGAN FELICES A OTROS DE ESTA FORMA LOGRAREMOS LA PAZ MUNDIAL NAN MIOJO RENGUE KIO

 

Publicar un comentario

<< Home