26.8.05

Tomando conciencia del subconsciente

Mente

Nuestra mente está dividida básicamente en tres niveles: la mente consciente, la mente subconsciente y la inconsciente.

La mente consciente es la responsable de nuestros actos racionales, de la toma de nuestras decisiones diarias, etc.
La mente Subconsciente es la responsable de almacenar la información de la mente consciente, es lo que comúnmente llamamos “recuerdo”, cuando nosotros recordamos algo esa información proviene del subconsciente.

Esta es una de las funciones que tiene el subconsciente, pero también debemos saber que todos estamos conectados en forma energética con todos y con cada partícula, molécula y átomo del universo a través de nuestro subconsciente. Suena un poco raro que yo esté conectado con Ud., con mi perro, con mi madre, etc., pero es así, es como si fuera una Internet mental.
Un ejemplo típico es cuando al llamar por teléfono a un familiar o un amigo, y al atender éste le diga: “que coincidencia, justo te iba a llamar!”, Esa famosa “transmisión de pensamientos” no es nada menos que el vinculo energético que todos poseemos. Supongamos que Juan va a llamar a Pedro, en el solo instante que Juan toma la determinación de llamar a Pedro, el subconsciente de Juan le envía una serie de “rayos energéticos” con información al subconsciente de Pedro que decodifica la señal y se la envía a la mente consciente y esto hace que Pedro piense en Juan antes de que Juan lo llame por teléfono.
Esta seria una simple explicación de la “Transmisión de pensamientos”.
A este nivel actúan por ejemplo la radiestesia (capacidad de sentir las vibraciones), el “mal de ojos” y la envidia, el solo echo de tenerle envidia a alguien hace que de nuestro subconsciente se desprendan rayos energéticos densos “Nocivos” hacia la persona, estos rayos impactan en la persona provocándole distintos desequilibrios energéticos. Es por ello que tener envidia a alguien genera mal karma.
Ahora Ud. estará pensando que tendrá que ver todo esto con el budismo de Nichiren Daishonin, bueno es muy fácil, nosotros oramos con distintos tipos objetivos (personales, para otras personas, etc).
Es por ello que cuando realizamos Daimoku y Gongyo, de nuestro subconsciente salen rayos de energía de altísima vibración hacia dicho objetivo o meta, etc. haciendo que los mismos se concreten.
Además en nuestro subconsciente tiene la capacidad de romper la barrera del tiempo y el espacio, por eso nosotros al orar estamos permanentemente conectados con Nichiren, con Shakyamuni y con todos los demás budas y bodhissattvas.
En las oraciones silenciosas de nuestra liturgia oramos también a los fallecidos que sin duda reciben nuestra energía.
También es bueno la organización de “cadenas de oracion” o sea orar todos hacia un mismo objetivo (como por ejemplo: la Paz mundial, sanar la tierra, etc.), sin duda nuestros rayos saldrán con una potencia increíble hacia dicho objetivo.

2 Comments:

At 5:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

comparto jans en palermos,y el 21 de abril tendría a mi cargo una charla sobre la libertad desde el budismo,me gustaria saber si podrías enviarme algo de material sobre ese tema
muchas gracias
veropezeta@hotmail.com

 
At 2:24 p. m., Blogger federicdo said...

hola''muy bueno el articulo,me gustaria interiorizarme en lo respecta al budismo.Ando buscando la traduccion al castellano de la liturgia de nicheren daizonin,pero no la consigo .me seria de gran ayuda si me la podrias facilitar
te dejo mi correo federic_casquet@hotmail.com .
espero tu auda en lo posible muy atentamente casquet.

 

Publicar un comentario

<< Home